martes, 13 de octubre de 2009

"Mi confrontación con la docencia 1"

El ser maestra fue lo último que pensé hacer en la vida, pues mi mamá excelente maestra por vocación y profesión llenaba esa opción en mí vida, por lo que en mis planes no estaba el ser maestra.

Egresada de la Universidad del Norte como Ingeniera Industrial y de Sistemas, los conocidos multiusos o LAE con casco como se nos conoce en la universidad a esta carrera, pues nuestra currícula abarca varias áreas como las matemáticas, producción, administración y sistemas, por la modalidad académica de la universidad de tetramestres y donde ahí mismo realice los estudios de preparatoria egrese de 19 años de la Universidad, por tal motivo desde los 17 años inicie mi vida laboral desde practicas en una recicladora de plástico, en una fabrica de bombas de agua para automóviles y en Recursos Humanos en la Clínica Nova, posteriormente ya como empleada en Contraloría del Corporativo de Benavides y de ahí al Gobierno del Estado en proyectos especiales de la Secretaria de Desarrollo Municipal.

Por casualidades de la vida un sábado por la mañana al ir a comprar a leche me encontré con un compañero de la universidad y platicando me dijo que necesitaban un maestro para cubrir unas horas en la preparatoria y de ahí me entrevisto el director el Ing. Dávila (†) quién me dijo la decisión de iniciar con este trabajo era solamente mía, y desde el 16 de agosto de 1999 inicie mi carrera en el CECyTE, N. L. Plantel Cadereyta, como toda una novata me tocaron los grupos que nadie quería por ser indisciplinados, pero esos alumnos sobretodo como olvidar el grupo fusionado C-D de turno vespertino, fueron quienes me motivaron a decidirme de continuará con esta tarea de ser maestra, pues fue un reto al que se interesarán en la materia de matemáticas financieras y la aprobaran.

El ser maestra me hace sentirme actualizada y capacitada para continuar con la enseñanza, el ser maestra de bachillerato tecnológico me ha enseñado a ser emprendedora, motivadora de proyectos, ser ejemplo, apoyar a no solo alumnos sino también a mis compañeros maestros, una de las satisfacciones más grandes es cuando los exalumnos te saludan y reconocen tu labor docente y que se acuerden de los consejos que uno les da entre clase para mejorar sus vidas y reconozco que un inicio no tenia la experiencia y me basaba en el tipo de enseñanza aprendida por esa razón me continuo capacitando.

1 comentario:

  1. Maestra Yadira:
    Que interesante es su historia, ya que el gusto por la docencia para usted fue un hallazgo emotivo en su vida y sobre todo demostró, que todos los alumnos sin excepción son personas que solo necesitan el encause pertinente para salir adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar