¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
Pienso que no, el aprendizaje es integral donde se desarrollan habilidades, actitudes y comprensión del tema atendido, que solo unas preguntas no bastan para su medició o evaluación, creo que son parte de esta medición de saberes que el alumno haya adquirido en el proceso o en su caso para discernir aquello que aún no ha logrado comprender.
El ser humano desde que nace se encuentra en el proceso de aprendizaje requiere de respira para vivir y en su lecho de muerte y último suspiro tendrá que aprende a desprenderse de la vida.Todo proceso de aprendizaje necesita una mediada evaluadora del mismo, no solo un tipo de herramienta didáctica podrá lograr esto, es necesario conjuntar distintas técnicas, procedimientos y observaciones que ayuden al docente hacer un compendio de evaluaciones para dictaminar un logro del aprendizaje, en el esquema por competencias que nos atañe en la EMS estas herramientas son indispensables para determinar si el alumno es competente o aún necesita un apoyo extra para lograr dichas competencias.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Maestra Yadira:
ResponderEliminarMe parece interesante la analogía que hace con el vivir y morir como parte de esta vida en la cual sobrevivimos a base del error/respuesta que tenemos dentro de nuestro saber(aprendizajes) que permitirá enfrentarnos, en nuestro ámbito sociocultural.
Saludos